15% OFF Transferencia - Envíos Gratuitos a todo el país a partir de $50.000 - Para mas info Gocuotas envianos un Whatsapp- TENEMOS BENEFICIO CUENTA DNI
Habitualmente utilizamos telas de algodón en contacto con la piel, puede ser interlok o jersey. También solemos lanzar ediciones limitadas de telas sintéticas con efecto siempre seco, pero quédate tranquila que en caso de tener este tipo de tela será aclarado en la descripción. Además contamos con una línea elaborada con algodón natural sin procesos químicos proveniente de una cooperativa de chaco, la opción ideal para aquellas que tienen la zona vaginal muy sensible y buscan soluciones más especificas para alergias.
Poseen como tela impermeable PUL (poliuretano laminado) que es un tejido de punto hecho de fibras de poliéster, impermeabilizado con un proceso de laminación, suave y transpirable. Podrás encontrarlo sublimado como capa exterior u oculto entre las otras telas.
En el interior poseen un absorbente realizado con una combinación de telas sintéticas y de algodón que le aportan a las toallitas una absorción óptima. Las capas de la misma dependerán de la variedad que adquieras.
Tienen de 2 a 7 mm de espesor dependiendo de la cantidad de capas absorbentes, y miden de largo entre 15 y 32 cm.
¿Cómo se usan?
Lavar siempre al menos una vez antes de la primer puesta. Además de darle una correcta higienización esto ayuda a que las telas se ablanden mejorando su absorción.
Evitar usarlas con ropa interior holgada, para que la toallita quede bien cómoda se necesita usar con la bombacha adecuada. Asegurate que el modelo que elijas sea el correcto.
No tirar jamás para abrir el botón. Esto podría originar la ruptura de la tela.
Toda nuestra línea de higiene ecológica posee costuras que sirven como canales para direccionar la sangre o el flujo al núcleo de la toallita. Tanto en estampados plenos (de ambas caras) como lisos, esta va en contacto con la vulva.
Tanto aquellas que están limpias o las sucias cuando estas fuera de casa pueden doblarse de la siguiente manera para colocar en una bolsita de traslado.
¿Cómo se lavan?
Protectores Diarios
Pueden lavarse como cualquier prenda de uso íntimo. Teniendo en cuenta que el uso de productos abrasivos daña los tejidos. Pueden higienizarse en lavarropas en el programa que lo haces con tu ropa interior.
Toallitas
Si bien gracias a las telas interiores su absorción puede ser de 8 horas (dependiendo de la variedad y el flujo) es fundamental no dejar pasar mas de 4 a 5 hs para su cambio. Si la sangre se seca, será más difícil su lavado.
(Si estás fuera de casa, podes llevar un atomizador con una mezcla de agua oxigenada + agua + aceite de árbol de té para pulverizar y conservar la humedad en la toallita)
Nosotras te ofrecemos un kit de limpieza ideal para dejar tus toallitas limpias, desinfectadas y de una manera biodegradable y amigable con las telas y el medio ambiente, buscalo entre nuestros productos ¡Son de elaboración propia y súper efectivos!
Una vez que te quitaste tu toallita colocarla bajo el grifo de agua fría, hasta que veas que no sale más sangre. Podés también colocarla en remojo por un mínimo de 40 minutos (sin ningún producto). Con éste agua podes luego regar las plantas ya que está llena de nutrientes. Luego del remojo, enjuagar.
Tené en cuenta que dentro posee varias capas de tela que retienen la sangre. El correcto enjuague es fundamental.
Podes lavar luego en lavarropas, evitando el uso de suavizante (podés reemplazarlo por vinagre) y del programa de centrifugado.
En caso de lavado a mano, se recomienda el uso de jabones vegetales. Utilizar de ser posible un cepillo de cerdas suaves.
Colgar preferentemente con la cara de contacto al sol. No exponer de forma directa al fuentes de calor.
Se puede planchar a temperatura mínima para lograr una óptima higienización y suavizar las telas.
¿Cuál es su vida útil?
La misma se estima entre 2 a 5 años.
Tenés que recordar que esto va a depender del cuidado que le des.
Si alguna mancha no se va no olvides que amigarte con tu menstruación es parte de tu autoconocimiento y empoderamiento.
-Tu sangre habla de tu salud-
¿Cuántas toallitas necesito?
Esto va a depender de cada una, de la cantidad de flujo menstrual y días que éste dure. Hay que tener en cuenta la disponibilidad para poder lavarlas de inmediato o no cómo factor a la hora de decidir cuántas comprar. También debes considerar el clima del lugar donde estás. (Húmedo, seco, cálido, frío)
Como regla general nuestra recomendación es de al menos 6 a 8 toallitas, de las diferente absorcion que consideremos apropiada, siempre y cuando sean de alta rotación. Como comparativa podemos calcular cuántas toallitas desechables usábamos por día para tener un valor de referencia.